Trinidad

Trinidad, es una ciudad en el centro de Cuba Es famosa por su casco antiguo colonial y sus calles empedradas. La céntrica Plaza Mayor neobarroca está rodeada de suntuosos edificios coloniales.
Trinidad fue fundada por Diego Velázquez de Cuéllar en 1514 con el nombre de Villa De la Santísima Trinidad. Es una de las ciudades mejor conservadas de todo el Caribe, desde el momento en que el azúcar era el principal comercio en estos lugares. Son precisamente los restos de ese período colonial y esclavo, en el que Trinidad floreció, ser la principal atracción de visitantes y la razón del prestigioso reconocimiento que la UNESCO ha otorgado a la ciudad y a los alrededores más directamente interesados ​​en el cultivo del caña de azúcar (el Valle de los Ingenios).
Tanto el Museo Romántico en el Palacio Brunet como el Museo de Arquitectura Colonial exhiben recuerdos de la época en que la ciudad producía azúcar. La Iglesia de la Santísima es una catedral del siglo XIX con techo abovedado y altares con incrustaciones. Trinidad se encuentra a 316 km de La Habana.


Fuera de Trinidad se encuentra la famosa península de Ancón con una reconocida y amplia playa de arena (Playa Ancón) en la que se encuentra un complejo turístico, uno de los primeros nacidos después de la revolución de 1959.